martes, 14 de abril de 2009


Primeras palabras


De qué nos sirve conocer el pasado sino somos capaces de aprender de aquello.

Para qué transformar el exterior cuando nuestro interior no esta anta la misma situación. Por lo cual es importante primero mirar hacia adentro y después reproducirlo en el afuera.

Basándome en una frase del historiador Luís Alberto Romero he podido plasmar este sentimiento en un dibujo. Dicha frase es: “La conciencia del pasado permite construir el futuro”. De la misma manera que se pueden extraer infinitos conceptos pero el que cabe destacar en esta oportunidad es que conocer esta al alcance de todos, no existen restricciones salvo aquellas que uno mismo se coloca, pero lo realmente difícil es tomar conciencia de todo lo que sucedió y sucede a nuestro alrededor.

Muchos creen que un futuro mejor es tan sólo un sentimiento utópico, y tal vez sea así. Pero en la medida en que podamos dejar ese “fin utópico” que varios persiguen sin darse cuenta se podrá pasar a un hecho real y concreto.

Lo verdaderamente utópico son las barreras personales que se interponen en nuestro destino.

Por todo lo mencionado he realizado este dibujo que muestra como miramos hacia fuera a través de una ventana, reflejando sólo una porción de la realidad. Nuestro interior se dedica a observar, en este caso un amanecer, y piensa antes de él hubo una noche, oscura y fría. Sin embargo siempre sale el sol.

Esta en nosotros la observación.

2 comentarios:

  1. Lo más difícil es aprender a observar las cosas con claridad y calma. Simplemente, me parecen buenísimas tus primeras palabras; no dudes en publicar tus ideas, tus monografías, tus pensamientos, ya es tu producción.
    Saludos cordiales,

    Julián Bernatene

    ResponderEliminar
  2. Simplemente genial...
    Tenés una facilidad para exponer ese ideal tan complicado de exponer...
    Espero que puedas seguir mostrando en el salón o por el medio que fuera todos tus pensamientos, y que sigamos debatiendo :)...
    Iris Millassón

    ResponderEliminar